Servicios

Jardín Infantil: Cuidado y Estimulación.

Cuando hablamos de cuidado y estimulación infantil, nos referimos a todo el apoyo de nuestros profesionales en brindar un ambiente tranquilo, cálido y sano, rico en vivencias y experiencias que motiven al niño a desarrollar el máximo de sus habilidades cerebrales.

En las actividades diarias del Jardín Infantil encontramos:

  • Juegos lógicos de matemáticas, taller literario y del lenguaje, biología, experimentación, inglés, trabajo con animales vivos, preservados y disecados, huerta, artes plásticas, música, artes marciales, natación y deporte, formación integral del ser humano, juegos tradicionales y lúdicos, teatro, títeres, ruta ecológica en el zoológico de Cali

Conformando niveles de desarrollo según las edades de los niños y formando grupos pequeños, ya que ofrecemos una pedagogía personalizada y exclusiva.

Los grupos están organizados a partir de los 3 meses y finalizando de 5 años, para comenzar ya su etapa escolar. (Bamboo, tiene convenios con los mejores colegios de Cali.)

Nuestro horario de actividades comienza a partir de las 7:00am hasta 1:00pm media jornada y jornada completa de 7:00am hasta las 6:00pm .

Contamos con servicio de transporte puerta a puerta con acompañante en las busetas.

Capacitación en psicoprofilaxis.


El Programa de Psicoprofilaxis Obstétrica es el programa educativo organizado por bamboo que consiste en la preparación para un embarazo, parto y post parto adecuados. Esta preparación está dirigida para la gestante en general, aunque tenga indicación de cesárea.

¿Cuándo debe empezar el curso?

Usted debe empezar el curso según se lo indique el medico al que usted acude, ya que nosotros lo empezamos después del primer trimestre, porque a esta edad gestacional se perciben cambios preparatorios para el parto, el no entenderlos pueden generar temor. También es necesario conocer los signos de alarma, indicativos de alguna complicación para que pueda acudir a tiempo a su evaluación.

¿Cómo es el programa?

Los diversos temas, recomendaciones, gimnasia prenatal y herramientas que contiene el programa son desarrollados en ocho clases teórico-prácticas, cuya duración aproximada es de una hora. Las clases se dictan una vez por semana.

¿Qué temas incluyen?

En la primera clase se tratará sobre la anatomía del aparato reproductor, con el fin de conocer qué es una contracción, que órgano las produce, cómo se siente y para qué sirven. Todos los temas tienen un objetivo específico, los que ayudarán a mejorar el pronóstico para su parto.

Temas a tratar.

  • Sesiones educativas: Salud, embarazo, nutrición, trabajo de parto (fisiológico y cesárea) lactancia materna, cuidados del recién nacido.
  • Preparación Física: Gimnasia obstétrica, yoga, biodanza, posturas, ejercicios y posiciones para manejar el trabajo de parto.
  • Componente emocional: Técnicas de respiración, relajación, musicoterapia, aromaterapia entre otros. 

 

Estimulación adecuada:

Este programa va dirigido a todos los padres de familia y a sus bebes, a partir de los 3 meses de edad, en donde trabajamos ejercicios motores, masaje, capacitación a padres y trabajos sensoriales de todas las áreas: (Ejercicios auditivos, táctiles, gustativos, olfativos, visuales y corporales).
Las clases duran una hora y se dictan los días martes, jueves y sábados.

Actividades extracurriculares:

Estas actividades son para todos los niños de todas las edades, de otros colegios o jardines infantiles, los niños de bamboo que toman la jornada completa, tienen incluidos las actividades extracurriculares y el almuerzo.

  • Refuerzo de tareas
  • Natación
  • Experimentación infantil y contacto con animales vivos, preservados y disecados, trabajo en huerta
  • Teatro, títeres y Taller literario
  • Música
  • Arte en todas las técnicas
  • Inglés
  • Yoga
  • Vacaciones recreativas a partir de junio